Especial Pesca Río Cares

La pesca en los ríos Cares y Deva es sin duda uno de los grandes atractivos de la comarca donde está situado el Hotel.

El salmón, la trucha y el reo, o trucha migradora, son piezas codiciadas por los pescadores de todo el mundo que nos visitan. Para practicar la pesca es necesario estar en posesión de la Licencia que expide el Principado de Asturias y que puede obtenerse a través de www.asturias.es. (También en inglés) El precio de la licencia para salmón y trucha es de aproximadamente 11 €.

Para pescar en los cotos es preciso hacer una solicitud en la que deben figurar tres personas y el precio del coto es de 90 € aproximadamente. Esta solicitud se hace en septiembre/octubre; luego se participa en un sorteo para elegir los cotos.

Desde el Hotel podemos ayudarle en todas estas gestiones así como a contratar un guía de pesca, si lo necesita. La temporada comienza a mediados de marzo y termina a finales de agosto. Existen zonas libres de pesca y acotados.

 

Para los turistas de la Unión Europea la Consejería de Medio Ambiente reserva un determinado número de cotos durante los meses de junio y julio. Actualmente no existen tramos de “Captura y Suelta” pero la Asociación local de pescadores está intentando instaurarlos.